Skip Navigation

Seguridad En Las Vías

Mantente Alejado y Mantente Seguro

En Metrolink la seguridad es un valor fundamental y es el centro de nuestras operaciones diarias. Esto abarca todo, desde mantener a nuestras comunidades a salvo alrededor de nuestros trenes en movimiento, hasta garantizar una sensación de seguridad y confianza a nuestros pasajeros durante su viaje con nosotros. Descubre lo que podemos hacer juntos para garantizar la seguridad de todos al viajar o estar cerca de nuestros trenes. 

Consejos de Seguridad

Estos son algunos consejos de seguridad que todos deberíamos tener en mente al estar cerca de una vía de tren:

  1. Las luces rojas indican que un tren se aproxima en cualquier dirección. Nunca camines cerca o detrás de un cruce de tren cuando las compuertas estén abajo y no cruces las vías hasta que las luces hayan dejado de parpadear. 
  2. Mantente alerto(a) cerca de las vías del tren. No mandes mensajes de texto, no uses audífonos y evita otras distracciones que te impidan escuchar a un tren aproximarse. 
  3. Hay vidas en riesgo. El 95% de las muertes relacionadas con accidentes de trenes se deben a vehículos en los cruces o peatones que caminan sobre las vías. No te conviertas en una estadística más. Mantente atento en las vías y cruces de tren al caminar o conducir.
  4. Más del 50% de las personas que fallecen por caminar en las vías del tren tienen alcohol o algún tipo de droga en su cuerpo. Siempre toma decisiones responsables teniendo en cuenta tu seguridad.
  5. En el momento en que el maquinista ve a una persona o un vehículo en las vías, ya es demasiado tarde. A un tren viajando a 55 mph por hora le toma más de una milla.

VIDEOS DE SEGURIDAD

  • ¿Alguna vez te has puesto a considerar los peligros que implica caminar en las vías del tren? Es ilegal y potencialmente mortal. ¡Lo único que debe estar en las vías es el tren!
  • Comportamientos peligrosos de parte de conductores, ciclistas y peatones pueden significar la vida o la muerte en los cruces ferroviarios y en las vías del tren. Existen muchas víctimas en este tipo de incidentes, incluyendo los maquinistas y la tripulación a bordo.

La seguridad es el centro de las operaciones diarias de Metrolink y nuestra dedicación para proporcionar un servicio seguro y confiable va más allá del mes de septiembre. Visita metrolinktrains.com/safety para conocer más sobre nuestras diversas iniciativas. 

Mantente a salvo - Seis cosas que debes saber

  1. Ojos abiertos. Mira y Escucha.
    Mira en ambas direcciones y escucha con atención antes de cruzar las vías. Un tren puede venir en cualquier momento y desde cualquier dirección.
  2. Ojos en alerta. Teléfono Abajo.
    Evita distracciones peligrosas como mandar mensajes de texto, música de alto volumen o audífonos que impedirían que escuches a un tren aproximándose.
  3. Retrocede. Mira a tu Alrededor
    Siempre mantente detrás de la línea cuando estés en una estación de tren. Usa las áreas designadas para entrar o salir de la plataforma.
  4. Mantente Alejado(a)
    Las vías del tren, puentes y patios son propiedad privada. Nunca camines, andes en bicicleta, patineta, o corras a lo largo de las vías; es ilegal y peligroso. Solo cruza en los cruces ferroviarios designados.
  5. Detente y Espera.
    Nunca intentes “ganarle” al tren. Un tren que se aproxima está más cerca y viene más rápido de lo que crees. Espera a que las puertas se hayan levantado y las luces hayan dejado de parpadear, pueden estar abajo debido a que un tren se acerca en la otra dirección.
  6. Si ves algo, di algo
    Para reportar paquetes, actividades, personas sospechosas y/o cuestiones de seguridad, llama o envía un mensaje de texto al Centro de Operaciones de Seguridad de Metrolink (866) 640-5190. Si eres testigo o experimentas situaciones delictivas o que ponen en peligro la vida, llama al 911.

Como pasajero, e incluso como automovilista, existen acciones específicas que puedes hacer para ayudarnos a cumplir nuestro compromiso de asegurar que todos los que interactúan con nuestros trenes lo hagan de forma segura:

Desde septiembre del 2015, se les solicitó instalar señalamientos del Sistema de Notificación de Emergencias (ENS) a todas las líneas de ferrocarril a nivel nacional en cada cruce de ferrocarril público y privado. El requisito fue establecido por la Administración Federal de Ferrocarriles para facilitar el reportaje de problemas y emergencias ferroviarias. 

Los letreros de ENS son azules con blanco, y proporcionan un número de teléfono para emergencias y un número de identificación del cruce de ferrocarril, de esta manera los conductores o peatones que notan un problema en las vías podrán ayudar a detener un tren antes de que ocurra un accidente. Los letreros están muy cerca de los cruces y serán visibles para el primer automóvil que se detenga en un cruce cuando mire por la ventana derecha del pasajero. Cada acercamiento a un cruce de ferrocarril debe tener un letrero de ENS.

Estos letreros pueden usarse para reportar situaciones como actividad sospechosa en las vías, vehículos parados o si ocurre un mal funcionamiento de un dispositivo de advertencia. 

Si tu vehículo se queda detenido sobre las vías, sal del auto inmediatamente y llama al número que aparece en el letrero de ENS que se encuentra en el cruce. 

  1. Siempre presta atención a los anuncios que haga la tripulación.
  2. Siempre sujétate del pasamanos al subir y bajar del tren. Por favor, pisa con cuidado.
  3. Siempre sujétate del pasamanos al subir o al bajar las escaleras del tren o en la estación.
  4. Siempre utiliza las agarraderas al estar de pie o al caminar dentro del vagón del tren.
  5. Una vez abordo del tren, familiarízate con las salidas de emergencia y el póster de protocolos de emergencia.
  6. Siempre recoge tus pertenencias y dirígete hacia la salida en cuanto anuncien tu estación.
  7. Nunca te recargues sobre las puertas, ni las mantengas abiertas.
  8. Nunca pongas tus manos o un objeto entre las puertas mientras se están cerrando.
  1. Nunca corras en la plataforma de la estación o hacia ella.
  2. Siempre espera detrás de la línea mientras estás parado en la plataforma. No cruces la línea hasta que el tren se haya detenido y las puertas se abran.
  3. Las paradas de tren son breves, aborda de inmediato.
  4. Presta atención a cualquier anuncio ya sea visual o auditivo de los tableros de mensajes de la estación con respecto a demoras, advertencias u otra información.
  5. A los pasajeros que requieran asistencia para abordar, les pedimos que esperen en la parte superior de la rampa de acceso ubicada al final de la plataforma.
  1. Siempre cruza las vías en un cruce designado. 
  2. Siempre mira hacia ambos lados antes de cruzar las vías del tren.
  3. Nunca detengas tu vehículo sobre las vías. 
  4. Siempre espera un tren, en cualquier vía, en cualquier momento y en cualquier dirección.
  5. Nunca cruces las vías cuando la señal indica que un tren se acerca. Las luces intermitentes y las campanas que suenan significan ALTO y espera a que pase el tren. NUNCA camines por debajo o alrededor de las puertas para peatones.
  6. Si tu auto se detiene en el cruce por cualquier motivo, salgan todos del auto rápidamente.
  7. Ya sea debajo del letrero en forma de cruz o en el bungalow plateado (caja) ubicado cerca del cruce, puedes encontrar información sobre el nombre de la calle, el número de poste de la milla del ferrocarril, el número y la letra de identificación del Departamento de Transporte (“DOT 123456X”), y un número de teléfono de emergencia para reportar problemas de seguridad en un cruce.
  8. Recuerda que los trenes que se acercan siempre están más cerca y se mueven más rápido de lo que parecen. Siempre cede el paso a un tren.

PDF Download Personal Safety Guidelines

PDF Download Emergency Evacuation Information

PDF Download Metrolink Policy for Photography and Video Recordings

Desfibriladores Externos Automatizados (AEDs por sus siglas en ingles)

Hay un AED ubicado a bordo de cada tren Metrolink. Un AED es un dispositivo electrónico portátil que automáticamente puede diagnosticar ciertas condiciones cardíacas potencialmente mortales y puede tratarlas a través de la aplicación de electricidad. Para ver el video de demostración de AED de la Cruz Roja, haga clic aquí.

Operation Lifesaver

Aumentar la conciencia de los peligros potenciales que existen en los cruces de ferrocarril a nivel de las carreteras es un componente integral de nuestro programa de educación sobre la seguridad. Por lo tanto, nos asociamos con Operation Lifesaver para maximizar nuestro impacto en la prevención de colisiones en los cruces de ferrocarril a nivel de las autopistas y en la prevención de traspasos. 

Operation Lifesaver Rail Safety Education

La misión de Operation Lifesaver es poner un fin a las colisiones, las muertes y las lesiones en los cruces de ferrocarril a nivel de carreteras y en las propiedades ferroviarias a través de una red nacional de voluntarios que trabajan para educar a las personas sobre la seguridad ferroviaria. 

Operation Lifesaver provee con regularidad ponentes sobre la seguridad ferroviaria para visitar a grupos de diversas comunidades, automovilistas, socorristas, escuelas y conductores profesionales. Para solicitar un ponente entra a Metrolink's Safety Speaker Request Form o visita California Operation Lifesaver (http://www.caol.us/)

EQUIPO PARA LA REDUCCIÓN DE INCIDENTES

El Equipo para la Reducción de Incidentes (IRTF) se reúne regularmente para compartir datos y analizar riesgos, con la misión de reducir incidentes del derecho de via o ROW (por sus siglas en ingles) ferroviario en el sur de California a través de la colaboración de socios comunitarios, centrándose en soluciones a largo plazo. La IRTF combina los recursos y la experiencia del personal de la Autoridad, la policía local, los servicios sociales y las agencias socias para desarrollar estrategias de mitigación para ayudar a prevenir incidentes.